El líder del PSOE en Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, fue elegido ayer nuevo secretario general de este partido en Canarias tras ganar las elecciones primarias con el 43,59% de los votos con el cien por cien escrutado.

Patricia Hernández logró el 32,14% de los votos y Juan Fernando López Aguilar el 24,27% de los respaldos, informó anoche la secretaria de organización del PSOE en Canarias, Mariam Franquet.

En total, Torres obtuvo 1.983 votos, Patricia Hernández 1.462 y Juan Fernando López 1.104.

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE felicitó a Ángel Victor Torres Pérez, a quien quiso trasladar "su más sincera enhorabuena" por haber obtenido la confianza mayoritaria de la militancia, y expresó su reconocimiento a los otros dos candidatos.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva Federal subrayó la movilización de los militantes socialistas canarios en este proceso de primarias y destacó la ejemplaridad y la transparencia con la que se desarrolló el proceso.

Ángel Víctor Torres, en su primera intervención como secretario general del PSOE en el Archipiélago, reconoció el trabajo de sus compañeros en estas primarias porque fue "un mes y medio extenuante". Destacó que el partido estaba deseoso de participar en este debate y recordó que por primera vez los militantes pudieron votar en las urnas para elegir a su secretario general.

"Los militantes han vivido un acontecimiento histórico y es para estar satisfechos de esta participación", dijo Torres, quien afirmó que el partido sale más fuerte de este proceso.

El nuevo líder del PSOE regional, defensor de la candidatura de Pedro Sánchez en las primarias a la secretaría general del PSOE, consideró que no hay mayor mérito que ser secretario general, lo que es una "alegría y una responsabilidad" que le llevará a afrontar retos difíciles, entre ellos, volver a ganar las elecciones en Canarias.

Torres aseguró que nadie ha perdido "porque nadie pierde cuando se esfuerza para conseguir el mejor resultado", al tiempo que comentó que por supuesto que va a contar con Patricia Hernández y López Aguilar, pues "lo contrario sería una enorme torpeza".

Ha comentado que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, le ha llamado para felicitarle y también ha valorado que se haya desarrollado una campaña limpia en la que el PSOE ha mandado un mensaje de unidad.

Tanto Patricia Hernández como Juan Fernando López Aguilar coincidieron en que Ángel Víctor Torres es el nuevo secretario general "y todos estamos detrás de él", apostilló Hernández.

Asimismo, López Aguilar resaltó la participación y movilización que se produjo dentro del PSOE canario con motivo de las primarias.