La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo para la presentación de propuestas por parte de entidades sin ánimo de lucro, para la suscripción de convenios de colaboración para la implementación del Programa de atención a jóvenes extutelados, en el ámbito la Comunidad Autónoma de Canarias, con una financiación total de 10.229.700 euros procedente del Fondo Social Europeo

Según explicó la consejera del área, Cristina Valido, "el objetivo final de este proyecto es lograr la integración social y laboral de los jóvenes, de entre 16 a 21 años de edad, en su camino hacia la plena autonomía y responsabilidad".

Las entidades sin ánimo de lucro a las que va destinada este proyecto son aquellas que trabajen en el área de la atención integral de menores y/o jóvenes que hayan estado bajo medida de protección o riesgo de exclusión social.

El objetivo final del proyecto es lograr la integración laboral y social de jóvenes de entre 16 y 21 años

En opinión de Valido, este programa resulta de vital importancia "ya que estamos ante un perfil determinado de jóvenes que tienen muchas dificultades para emprender una vida autónoma y, por tanto, cuentan con un elevado riesgo de exclusión. Normalmente, se trata de jóvenes con resultados académicos pobres, con una baja tasa de escolarización y con altos niveles de desempleo, factores a los que hay que sumar fuertes carencias afectivas".

"Todo ello hace más que necesario el impulso y potenciación en Canarias de este tipo de programas específicos de apoyo a la integración social y laboral de este colectivo", concluyó Valido.