El presidente autonómico del Partido Popular, Asier Antona, ha afirmado este sábado que la estabilidad política en las islas "hay que construirla desde Canarias", generando "confianza, tendiendo puentes, buscando consenso y cosechando diálogo", de la misma manera que el presidente Rajoy ha generado "certidumbre y estabilidad" en el conjunto de España, por lo que "su ejemplo debe ser tenido en cuenta en el archipiélago".

Así lo ha manifestado durante el acto de clausura del 7º Congreso del Partido Popular de La Gomera a raíz de que el jefe del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo, se haya reunido ayer en Madrid con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, tras darse por rotas las negociaciones por parte del PP con Coalicación Canaria.

"El único pacto que tiene el Partido Popular es un pacto de estabilidad y de lealtad con Canarias y con todos los canarios", incidió Antona, que dijo que preside un partido "serio, maduro y responsable" que sabe "muy bien" la labor que harán en estos dos años que quedan de legislatura, en los que "vamos a actuar con serenidad y con responsabilidad, pero siempre desde Canarias", insistió.

Según el líder del PP, "la estabilidad política en Canarias se construye generando confianza, tendiendo puentes, buscando consenso y cosechando diálogo, a la manera del Gobierno de Mariano Rajoy, que así ha permitido que se pasara de la España de la crisis a la España del crecimiento, la España del empleo y la España de la recuperación económica".

El partido, continuó, "se construye pueblo a pueblo, vecino a vecino, caserío a caserío y rodadera a rodadera, para ir conquistando el corazón de todos los gomeros y las gomeras", e instó a salir de este congreso insular "decididos a contagiar ilusión, ganas y ambición de futuro".

CONGRESO INSULAR.

Javier Trujillo ha sido elegido nuevo presidente del Partido Popular de La Gomera en el 7º Congreso Insular, celebrado en el Centro de Visitantes de la capital gomera. Tras felicitarlo, Asier Antona indicó que lo complicado en política empieza hoy porque "lo difícil es que desde el liderazgo de una presidencia insular se tenga también el liderazgo de la generosidad, la altura de miras de tender la mano a los que se sienten más cómodos o más incómodos, a los que estuvieron pero se fueron".

Javier Trujillo avanzó que a partir de ahora tiene el reto de empezar a organizar las nuevas asambleas locales para trabajar de cara a las elecciones de 2019, "caminando casa a casa, barrio a barrio, persona a persona e intentando conquistar el corazón de los gomeros".

El nuevo presidente insular ha mostrado su "gran satisfacción y alegría" por haber sido designado con el 100% de los votos y dijo que su elección es fruto del trabajo de todos sus compañeros, a los que agradeció su labor, e indicó que la nueva dirección de los populares gomeros estará formado por "gente joven, formada y caras bastante destacadas".