El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado hoy en referencia a las negociaciones entre CC y Partido Popular que "nunca doy por roto nada" y ha asegurado que mantendrá la misma actitud "de diálogo y entendimiento" con el PP y el resto de las fuerzas políticas.

Clavijo, en declaraciones a los periodistas antes del comienzo de un debate sobre los deportes electrónicos, ha señalado que esa ha sido su actitud durante toda la legislatura, que comenzó, ha dicho, con un socio de gobierno, el PSOE, "pero siempre abierto al diálogo y al entendimiento porque esto es lo que la ciudadanía quiere".

"Los viejos esquemas de que tengo uno más que tú e impongo se han ido agotando y producen hartazgo" ha manifestad el jefe del Ejecutivo canario, que ha considerado que ejemplo de entendimiento ha sido la aprobación por unanimidad de la ley de crédito extraordinario.

Clavijo ha agregado que el gobierno de Coalición Canaria "está haciendo lo que tiene que hacer" y sus iniciativas las lleva al Parlamento de Canarias, donde trata de negociar para que el texto que salga responda al interés general.

Ha añadido que en la reunión que mantuvo ayer con la ministra de Defensa, Dolores Cospedal, no hablaron de las relaciones con el PP ya que se trataba, ha dicho, de una reunión institucional y no orgánica.

Además tampoco ha querido revelar si se reunirá con el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y al respecto ha afirmado que sus reuniones privadas "las mantengo en la esfera de lo privado".