El Ayuntamiento de San Sebastián sustituirá este año el alumbrado público del barrio de La Laja y la Vía de Ronda por tecnología led de bajo consumo. Una importante medida que permitirá ahorrar hasta un 60% del consumo eléctrico y contribuirá a disminuir la factura eléctrica municipal.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó que estas medidas contribuirán además a conseguir "un mayor confort visual y una menor contaminación lumínica, avanzando en la línea de conseguir un municipio más sostenible y eficiente". Asimismo, recordó que este año el ayuntamiento acometerá la renovación de la iluminación del campo de fútbol municipal y el de cinco polideportivos.

Este proyecto está financiado en un 60% por la Dirección de Industria y Energía, dependiente de la Consejería de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, y el 40% restante con fondos propios del ayuntamiento, todo ello con una inversión total de 84.066,70 euros.

Junto a estas dos actuaciones, el ayuntamiento acometerá trabajos de eficiencia energética en los actuales alumbrados públicos de Tecina y El Molinito, que consistirán fundamentalmente en la instalación de reductores de flujo y que permitirán un ahorro del 30% en ambas zonas. Unos trabajos que contarán con una subvención similar y que tendrán un coste total de 53.881,99 euros.

san sebastián