El ex presidente del Cabildo de Gran Canaria y líder de Unidos por Gran Canaria (UxGC), José Miguel Bravo de Laguna, ha planteado este jueves que el número de diputados regionales en el Parlamento de Canarias se vincule a la recaudación de IRPF, "donde Gran Canaria recauda casi el doble que Tenerife".

Así ha respondido al presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, con el que compartió responsabilidades la legislatura pasada, quien ayer propuso que Tenerife tuviera un diputado autonómico más al contar con 45.000 habitantes más.

En un post publicado en su perfil de una red social, Bravo de Laguna ha asegurado que su formación propone que "que el número de diputados se atribuya a las islas en función de la recaudación de impuestos en cada una de ellas" porque "eso, y no estrictamente la población, es lo que contribuye al fondo canario con el que se aplican políticas regionales".

"¿No le parece lógico a Carlos Alonso que Gran Canaria, que recauda en el principal impuesto (IRPF - Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), casi el doble que Tenerife, tuviera muchos más diputados al aportar más a la hucha canaria?", se pregunta el que fuera presidente insular.

Para Bravo de Laguna esta es la "fácil respuesta" para Alonso "si se quieren buscar parámetros diversos, e incluso más justos". Además, ha preferido dejar "censos falsos aparte" en su reflexión sobre el cambio de criterio que propone el que fuera su homólogo en la isla de Tenerife.