El avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo ha localizado una patera con unas 60 personas a unas 170 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), lugar al que se dirigen varias embarcaciones para proceder a su rescate y posterior traslado a tierra.

Según ha informado el organismo estatal a Europa Press, fue una ONG la que alertó a las 23.45 horas de este miércoles de que había salido una patera desde una playa al norte de Dakhla, en el Sáhara Occidental, y que había puesto rumbo a Gran Canaria, por lo que se inició un dispositivo de búsqueda.

Así, a las 10.45 horas el avión Sasemar 103 localizó la embarcación a unas 170 millas al sur de la isla, por lo que la embarcación Salvamar Menkalinan se dirige a la zona, lugar al que previsiblemente llegará entre las 18.30 y las 19.00 horas.

Por su parte, el buque Miguel de Cervantes de Salvamento Marítimo también ha puesto rumbo al lugar para suministrar a la Salvamar Menkalinan el combustible necesario que le permita regresar a puerto debido a la lejanía de la patera --unos 273 kilómetros--.

Entre tanto, el buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa, que se encuentra cerca de donde se ha localizado la patera, se dirige a la posición para permanecer junto a la misma hasta la llegada del barco del Salvamento, ya que el Sasemar 103 debe regresar a Canarias por la autonomía del aparato.