El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado que el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, solo ha dado su "opinión personal" y ha pedido respeto a "todos" para conseguir una reforma electoral equilibrada y que no genere enfrentamiento en las islas.

Así lo manifestó este jueves en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración del área ''Ciencia e Investigación en Canarias'' del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología al ser preguntado por las palabras del presidente tinerfeño en las que entendía que Tenerife debería tener un diputado más que Gran Canaria.

"Al final, hay una comisión del Parlamento que es quien está buscando el consenso con todos los partidos políticos y todos tenemos que ser respetuosos con esta comisión", aseveró.

En este sentido, hizo especial hincapié en que "todos" tienen que tener respeto "porque parece que ahora la noticia es que Carlos Alonso ha dado su opinión personal".

"[Todos los partidos] se han comprometido a buscar una fórmula consensuada que respete el equilibrio y que no genere enfrentamiento en las islas", recordó.