El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía a nivel nacional y en el Archipiélago, solicita al jefe Superior de Policía de Canarias que se revisen y actualicen los protocolos y sistemas de seguridad, así como que se refuercen los medios humanos empleados en el servicio de seguridad de la totalidad de las Comisarías de Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote y Fuerteventura. Tras los acontecimientos ocurridos en la madrugada del pasado 7 de julio en la Comisaría Local de Telde, en la que dos vehículos policiales fueron incendiados de manera intencionada presuntamente por dos individuos, el SUP considera que se han de revisar y actualizar los protocolos y sistemas de seguridad de la totalidad de las Comisarías de la Policía Nacional en Canarias.

La citada organización sindical estima necesario que se refuercen también los medios humanos empleados en el servicio de seguridad para poder garantizar la integridad de los agentes que prestan servicio en los diferentes centros, así como de los ciudadanos que acuden a las mismas.

La petición tiene lugar tras el incendio de dos radiopatrullas en el centro de Telde

El incendio en dos coches radiopatrullas en Telde tuvo lugar entre las 1:30 y las 2:00 horas de la madrugada del viernes en el exterior de la Comisaría.

Los vehículos afectados son un Citroën Picasso, que sufrió importantes daños, así como un furgón Citroën Jumpy, de los utilizados normalmente por la Unidad de Refuerzo y Prevención (UPR).

Supuestamente, los dos jóvenes que protagonizaron dicho delito de daños utilizaron gasolina para acelerar la acción del fuego.

Según Teldeactualidad, los autores huyeron en dirección al barrio de San Juan.