Canarias

Nueva edición de la Universidad de Verano de Maspalomas

La XXVI edición de esta cita educativa arranca esta tarde con su inauguración, que será presidida por el alcalde, Marco Aurelio Pérez.
E. Press, Las Palmas
10/jul/17 6:09 AM
Edición impresa

La XXVI edición de la Universidad de Verano de Maspalomas celebrará su inauguración hoy, a las 16:00 horas, con la presencia del alcalde de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Marco Aurelio Pérez; el vicerrector de Titulaciones y Formación Permanente, Marcos Peñate; y el director de la Universidad de Verano, Guillermo Morales.

Según informa la organización, tras el acto inaugural en el que también estará presente el gobernador de Rotary Spain Distrito 2201, comenzará el IV CAMP Internacional Rotary Maspalomas que, en esta edición, tiene como lema Paz e Integración Social y que se prolongará hasta el 21 de julio.

Así, el doctor en Psipedagogía y catedrático de la ULPGC, Miguel Ángel Betancor, pronunciará la conferencia de apertura de esta cuarta edición sobre Deporte solidario e integración social.

A continuación, Antonio Quesada disertará sobre El horizonte profesional de la juventud visto desde el horizonte de la ética rotaria. Esta primera jornada del IV CAMP se cerrará con el debate sobre La violencia en los jóvenes, causas, efecto y cómo erradicarla, en el que intervendrán José Antonio Younis, Tomás Martín, Elisa Costales y Patricia Bergstroem, actuando de moderador Pedro Guerra, director del periódico digital canariasenhora.com.

También por la tarde comenzarán los cursos de Inteligencia Emocional y sus habilidades prácticas y de Marca Personal, instrumentos tecnosociales, que se prolongarán hasta el jueves 13 y que se impartirán de 16.30 horas a 10.30 horas, en el Centro Cultural de San Fernando de Maspalomas.

Por su parte, el curso de Inteligencia Emocional, está coordinado por Sergio Cutié, consultor profesional en Mejora de Resultados y en Desarrollo del Comportamiento Humano y la Motivación.

Hay que destacar que el contenido de este curso constituye una constante novedad y esa es la razón de que cada año repita en el campus de verano.