La Consejería regional de Conocimiento recalca que "las burlas en redes sociales no tienen gracia" en una campaña de sensibilización que protagoniza el humorista Darío López, de Palante Producciones.

La participación en las redes sociales son el tercer motivo de uso de internet de la población canaria, según el último informe "eCanarias", que concluye, además, que cada vez se adelanta más la edad a la que se abren perfiles en estas redes, donde los menores se convierten en el objetivo prioritario de los ciberacosadores, advierte la Consejería en su iniciativa, denominada "Ojito con la Red".

El departamento que dirige Pedro Ortega subraya que el acceso inmediato a estas redes por parte de la población a través de los llamados teléfonos inteligentes, ordenadores o tabletas y la rápida viralización de sus acciones, dado el gran número de seguidores de estas plataformas, "forman el cóctel perfecto para multiplicar de forma exponencial el daño a la víctima".

En el vídeo de esta campaña, que se renovará cada semana, el humorista Darío López hace un llamamiento diciendo: " que nadie sea objeto de burlas en las redes sociales. Esto no es un ningún chiste. Las burlas en las redes sociales no tienen gracia''.

La campaña "OjitoconlaRed" está financiada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y busca concienciar, especialmente a los más jóvenes, sobre los peligros de internet y de lo importante que es realizar un uso responsable de los distintos servicios que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación, destaca la Consejería en un comunicado.