Carlos González Segura, exsubdelegado del Gobierno central en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y exdirector general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario, falleció ayer a los 57 años, según informaron a Efe fuentes del PSC-PSOE.

González Segura era licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y funcionario del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad Autónoma, y desarrolló la mayor parte de su actividad en el Ayuntamiento de La Laguna.

El socialista -que el viernes cumpliría 58 años-, también desempeñó el cargo, durante un breve periodo de tiempo, de presidente del Consorcio de Bomberos de Tenerife y ejerció como director insular de Seguridad.

El cargo de subdelegado del gobierno lo desempeñó entre 2004 y 2007, durante el primer mandato de José Luis Rodríguez Zapatero. Tras esta experiencia, fue miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

También fue director de Recursos Humanos del SCS y técnico superior de la Comunidad

El Partido Socialista de Canarias expresó durante la jornada de ayer su pesar por el fallecimiento del Carlos González Segura, de quien subrayaron su importante labor en la política y su impulso en la defensa de los valores socialistas.

En un comunicado, el PSOE trasladó sus condolencias a familiares y amigos de González Segura y destacó su importante labor realizada primero como subdelegado del Gobierno central en las Islas y como director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario, entre otras responsabilidades.

El PSOE lamentó profundamente la pérdida de este gran compañero, buena persona y defensor de los valores socialistas.