La cooperativa de ganaderos de El Hierro ha sacado hoy a la venta con motivo de la Bajada de la Virgen, una producción especial de quesos compuesta de 3.000 piezas y que incluye una nueva variedad de queso semicurado ahumado.

Esta nueva variedad fue presentada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, el consejero insular de Medio Rural, Juan Pedro Sánchez, y el presidente de la cooperativa, Javier Padrón.

En la presentación se dio a conocer una nueva campaña promocional de los quesos de EL Hierro en las grandes superficies y cadenas de supermercados (19 en total) de Tenerife y Gran Canaria durante este mes de julio.

La presidenta insular Belén Allende destacó la alta calidad de los quesos herreños cuya producción se ha incrementado en 2017 en un 40 por ciento, afianzando, dijo, este sector dentro de la economía insular con importante proyección.

"Un queso que se une a los excelentes productos de El Hierro, reflejo de nuestra cultura, nuestra tradición, de los olores y sabores de esta isla singular que queremos compartir con todos", afirmó la presidenta.

El consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, también destacó que no había mejor momento que una Bajada de la Virgen de Los Reyes para sacar al mercado una edición especial de un producto "simbólico, histórico, de tradición herreña" como es el queso de la cooperativa de ganaderos de El Hierro.

La cooperativa de ganaderos de El Hierro, presidida por Javier Padrón, cuenta en la actualidad con 725 socios, de los que 45 de ellos son productores de leche.

"Tenemos un producto de gran calidad, que pone de relieve nuestro paisaje, nuestros pastos, los aromas de nuestros campos y queremos compartirlo con todos durante esta Bajada, un producto que unimos a todos las variedades que ya tenemos con mezcla de vaca, cabra y oveja y que tan buena acogida tiene entre los consumidores", declaró el presidente de la cooperativa.