El consejero de Economía del Gobierno canario, Pedro Ortega, ha informado de que la Dirección General de Industria ha incorporado un ingeniero en sus dependencias de Santa Cruz de Tenerife y espera que pronto se sume un ingeniero técnico para, de esta forma, comenzar a resolver los problemas de personal que sufre esta área.

En declaraciones a Radio El Día realizadas el pasado lunes, Ortega aseguró que su departamento aguarda a que Función Pública remedie la falta de efectivos de las listas de reserva para poder engrosar la nómina de trabajadores, afectada por las bajas producidas durante los últimos años y por las dificultades para cubrirlas que han supuesto las restricciones al empleo público impuestas por el Estado.

Ortega aclara que el área de media tensión tiene el mismo personal en las dos provincias

En cuanto al personal administrativo, el consejero anunció que ya cuenta con autorización y dotación presupuestaria para efectuar nuevas incorporaciones, que confía en que tengan lugar "en breve".

No obstante, y ante las quejas por la acumulación de expedientes de instalaciones de media tensión por resolver, Ortega reveló que el personal disponible es el mismo en ambas provincias, por lo que ha encargado una auditoría de gestión que permita conocer las causas de que en Santa Cruz de Tenerife se registren más problemas que en Las Palmas.

La Consejería trató de paliar la situación el pasado febrero recurriendo a las listas de interinos de la Comunidad Autónoma. El intento no tuvo éxito a causa de la falta de actualización de estas listas, que serán renovadas cuando se complete la oferta de empleo público que prepara el Gobierno.