Una tortuga encontrada en Gran Canaria con varias heridas en la aleta derecha y el cuello ha sido devuelta al mar en la playa de Punta Brava, en Puerto de la Cruz (Tenerife), después de haber sido rescatada por Loro Parque Fundación.

Este ejemplar de tortuga boba (Caretta caretta), que durante casi seis meses se recuperó en el acuario del zoo, fue herida como consecuencia de enredos con aparejos de pesca que provocan la muerte por asfixia de muchos animales, ha informado hoy Loro Parque en un comunicado.

El pasado miércoles se procedió, aprovechando el buen estado del mar, a la suelta de esta tortuga en la playa de Punta Brava, acontecimiento que contó con la presencia de unos 40 alumnos del Colegio Gran Tarajal de Fuerteventura.

El animal se desplazó con toda normalidad a su medio natural tras subir más de un kilo en el acuario y mejorar la natación, por lo que su recuperación fue un éxito, asegura la nota.

Loro Parque recuerda que cada año más de 200 tortugas marinas llegan a los centros de recuperación de fauna de Canarias, casi todas, por problemas relacionados con el impacto de las actividades humanas en los océanos.