El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha señalado hoy que la ley del Suelo hará la gestión del territorio más transparente y más democrática y aportará mayor seguridad jurídica.

Clavijo hizo estas afirmaciones en respuesta a una pregunta del portavoz de Nueva Canarias, Román Rodríguez, quién ha criticado que el jefe del Ejecutivo canario culpe a las anteriores leyes del territorio de facilitar la corrupción urbanística.

"La culpa de la corrupción la tienen los corruptos" ha dicho Román Rodríguez, quién ha afirmado que la ley del Suelo no facilitará el trabajo de los ciudadanos de a pie sino "a los poderosos".

Fernando Clavijo ha cuestionado al portavoz de Nueva Canarias acerca de si es un poderoso un ciudadano que pide la renovación de su invernadero o la construcción de un muro, y ha afirmado que entiende que Román Rodríguez se sienta padre del "lío urbanístico" actual ya que la mayoría de las leyes fueron aprobadas durante su mandato como presidente del Gobierno de Canarias.

Ha agregado que lo que no se puede permitir es que haya proyectos que lleven diez años esperando o que se tumben continuamente los planeamientos municipales.

"La ley (del Suelo) pondrá claridad, luz y transparencia" ha asegurado Clavijo, quién ha afirmado que fue la gestión de Román Rodríguez la que propició que sean "los poderosos" los que puedan pagar a un determinado despacho de abogados para solucionar sus conflictos urbanísticos.