La Marea Blanca de Tenerife ve "muy necesaria" y "oportuna" la demanda judicial presentada por el sindicato Intersindical Canaria contra los conciertos sanitarios.

La consideran necesario porque "tras el breve paréntesis que intentó abrir el consejero Jesús Morera" se ve de nuevo "el carácter intocable de los conciertos con la sanidad privada".

"Se han mantenido conciertos abusivos y ajenos a todo control y normativa", explicó Marea Blanca. Según el colectivo, "a pesar de múltiples intervenciones de todo tipo", y señalaron las movilizaciones sindicales y ciudadanas, las iniciativas legislativas populares y parlamentarias o las denuncias en la fiscalía, ya que estas "no lograron tener fuerza suficiente".

El colectivo llama a todos los sindicatos a poner de manifiesto su disposición a movilizarse

Así señalan que es "muy oportuna" porque "si no lo impedimos", señalan que la parte del crédito extraordinario anunciado el pasado viernes por el Gobierno Canarias de 155 millones de euros, "será sin duda para la sanidad privada".

"No podemos consentir tamaño despropósito", insistió Marea Blanca, por eso, además de apoyar la vía judicial a la que ha recurrido Intersindical Canaria para denunciar este problema, aseguran que van a "redoblar el esfuerzo para responder al llamamiento a cuantas otras acciones de presión y movilización se puedan desarrollar".

Por ello, invitan a todos los sindicatos a comparecer junto a ellos "en la opinión pública próximamente" con el objeto de poner de manifiesto la disposición a la movilización ciudadana y de los trabajadores sanitarios de "modo conjunto y unitario" para lograr "cambiar la correlación de fuerzas" y "obligando" a la Consejería a aceptar soluciones urgentes y duraderas.