El candidato a la Secretaría General del PSOE de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, reclamó ayer a la gestora que organice debates entre los tres candidatos en cada una de las Islas "durante la recogida de avales". Esta etapa comienza la próxima semana y el exministro cree que los militantes deben saber bien "qué proyecto avalan, que en mi caso tiene como objetivo fundamental mandar a ATI-CC a la oposición".

López Aguilar subraya que "los compañeros que den su aval con su firma deben hacerlo después de haber meditado con calma qué candidatura representa el mensaje que quieren: dar el aval no puede ser un acto de obediencia debida". Además, defiende que los debates no sean algo extraordinario, "sino al contrario", para señalar la solidez de su mensaje: "El que sostengo sin titubeos durante mucho y que, tras lo sucedido con el pacto, está más de actualidad que nunca: que ATI pase a la oposición y que el PSOE lidere un Gobierno de izquierda".

Parte del equipo que apoyó a Sánchez en Tenerife trabaja ya en favor del exministro

Mientras, la coordinadora insular y un grupo mayoritario de responsables de Tenerife que trabajaron por Pedro Sánchez apoyan ahora a López Aguilar, aunque éste lo hiciera por Díaz. Estos responsables del equipo de Sánchez se han reunido con el del exministro y destacan la buena sintonía existente.

Además, el PSC ya prepara su XIII Congreso Regional, a celebrar del 15 al 17 de septiembre en Las Palmas. El comité organizador lo forman Marián Franquet, Julio Pérez, Olga Cáceres, Manuel Fajardo y Paloma Hernández, y cuenta también con el gerente regional, Francisco Javier González, y el asesor jurídico, Tomás Morales.