La Asociación Cultura Capirotes Parranderos, de Icod de los Vinos, comienza hoy una recogida de fondos en honor a uno de sus miembros, Miguel Ángel Negrín, quien falleció el pasado año, tras haber recibido cuidados paliativos en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC).

Esta es la razón principal por la que su mujer, Margarita Abreu, ha decidido realizar, con la ayuda de esta asociación, una colecta destinada a "mejorar" las instalaciones de la Unidad de Paliativos de dicho centro. "En el tiempo en el que mi marido estuvo en este servicio, nos ayudaron muchísimo -explica Abreu-, sin embargo, y aunque el equipo humano es genial, en las instalaciones veía carencias".

Esta recogida de fondos, que comienza hoy y se extenderá hasta el 31 de diciembre, tiene también el objetivo de dar difusión a la labor de los cuidados paliativos y de su importancia en las personas con enfermedades incurables y sus familias.

La recaudación se realizará en institutos, colegios, empresas y otras entidades, "pasando" una hucha solidaria para quien quiera apoyar a la causa o vendiendo rifas.

Pero no se quedan ahí, también realizarán varios eventos a lo largo del año. En principio, ya tienen fijado uno del 9 al 11 de noviembre, llamado "#LuzdeTimple", un festival benéfico y musical que se celebrará en Icod de los Vinos. Las jornadas contarán con exposiciones, charlas, concursos, obras de teatro, mesas redondas sobre los cuidados paliativos y , como broche final, una acto que contará con la participación de muchos músicos que fueron referentes en la vida musical de Miguel Ángel Negrín, tales como Benito Cabrera, Domingo Rodríguez "El Colorao" o Juan Carlos León "El Mosco".