El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha reconocido hoy que son más de un centenar los enfermos mayores que reciben el alta médica y que permanecen en los cuatro hospitales públicos de las dos islas capitalinas a la espera de un centro sociosanitario.

En declaraciones a los periodistas, Baltar ha explicado que esta cifra varía diariamente, en función de las estadística que le suministran los centros hospitalarios, y que en la que le han aportado hoy el número sobrepasa los 120.

No es un problema nuevo, ya existía cuando tomó posesión como consejero, ha señalado el consejero, quien ha dicho que, tanto el Gobierno canario como el resto de las administraciones públicas de las islas, tratan de buscar soluciones para estas personas.

Ha recalcado que la consejera regional de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, está haciendo un esfuerzo inversor en el desarrollo de instalaciones y plazas para este perfil de necesidades.

Así mismo, ha indicado que el resto de las instituciones también están haciendo un "esfuerzo enorme, porque el problema se agranda por minutos y existe una extrema sensibilidad".

Para todas ellas, este problema es una prioridad y por ello se están haciendo inversiones para paliar esta situación, dado el cambio que está teniendo la pirámide de población.