La secretaria de Organización de Coalición Canaria (CC), Guadalupe González Taño, ha afirmado que la formación nacionalista votará ''no'' a moción de censura de Podemos contra Mariano Rajoy y ha acusado al partido de Pablo Iglesias de "generar crispación" tanto en España como en las CC.AA en las que está presente.

Así lo aseguró en declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del partido en Santa Cruz de Tenerife.

"Lo hemos sometido a debate [el asunto de la moción] y, por unanimidad, hemos decidido votar ''no'' a esa iniciativa y no entrar en la dinámica de enfrentamiento absolutamente innecesario que se está produciendo por parte de una organización política --en relación a Podemos-- que lo único que está pretendiendo en España y en cada una de las CC.AA donde está es generar crispación política sin ninguna posibilidad de arreglar nada", aseveró.

González Taño entendió que Podemos presenta esta iniciativa de este tipo sabiendo de antemano que no va a prosperar. "Es algo --continuó-- que lo único que está consiguiendo es generar más crispación en una etapa política que está siendo ya lo suficientemente crispada".