El Ayuntamiento de Valverde, a través de la Concejalía de Fiestas, ha comenzado a decorar sus calles ante la celebración de La Bajada de La Virgen, que tendrá lugar el próximo 1 de julio.

Los diseños, inspirados en los bordados y encajes de las faldas de los bailarines, son obra del artista Fernando Castañeda, informa el consistorio en un comunicado.

La calle Dacio Darias será la primera vía en lucir la decoración diseñada por el artista Fernando Castañeda, inspirado en los bordados y encajes de las faldas de los bailarines.

La concejala de Fiestas de Valverde, Aránzazu Gutiérrez, explica que la decoración que se instalará en las diferentes vías de la Villa variarán los motivos alegóricos según la calle.

Gutiérrez añade, además, que este año se ha ampliado el número de calles decoradas en relación con la última edición de las fiestas con el fin de mejorar la ambientación que se vive en el municipio de cara a La Bajada de la Virgen de los Reyes. Fueron presentadas las 30 aspirantes a reina de la Bajada de la Virgen de El Hierro.

Por su parte, el alcalde de Valverde, Daniel Morales, señala que la decoración inspirada en los bordados y encajes de la falda de los bailarines trata de resaltar uno de los elementos más llamativos de la indumentaria típica de El Hierro.