El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, inaugura hoy sábado a las 11.00 horas la Feria de La Apañada de San Andrés, el encuentro ganadero por excelencia de la isla de El Hierro.

Quintero participará en el acto junto a los responsables de las administraciones organizadoras, Belén Allende, presidenta del Cabildo, y Daniel Morales, alcalde de Valverde.

Ambas de administraciones han diseñado un completo programa de actividades para amenizar esta tradicional cita que se celebra durante este fin de semana y atrae todos los años a numerosos visitantes.

Entre los actos previstos para mañana domingo destacan la tradicional exposición ganadera y la exhibición de esquileo de ovejas, a cargo de pastores herreños (este último a las 12.00 horas en el Centro Hípico).

Asimismo, se realizarán paseos a caballo para niños y niñas --hoy sábado a las 15.00 horas y mañana domingo a las 12.00 horas-- y talleres infantiles de juegos tradicionales canarios, durante el sábado y el domingo de 14.00 a 19.00 horas, entre otras muchas actividades dirigidas a poner en valor y acercar el sector primario a los participantes.