El Comité Regional del PSOE de Canarias ha aprobado este sábado el calendario para la celebración del XIII Congreso Regional, que tendrá lugar en Gran Canaria los días 15, 16 y 17 de septiembre. La jornada de votación de las candidaturas a la Secretaría General se celebrará el 23 de julio en las agrupaciones del archipiélago.

En sesión extraordinaria celebrada en Santa Cruz de Tenerife, el Comité aprobó también la constitución de comisión redactora de la ponencia marco, que estará coordinada por José Miguel Pérez en la parte política y Antonio Olivera en la económica. Por último, el Comité dio su visto bueno a las bases de la convocatoria.

La presentación de precandidaturas se realizará entre el 19 y 21 de junio, tras lo que comenzará el proceso de recogida de avales (22 de junio) hasta la presentación de candidaturas (6 de julio). La proclamación de candidaturas tendrá lugar el 7 de julio y, a continuación, se abre el plazo de presentación de recursos hasta el día 10. La campaña de información se desarrollará entre el 11 y 21 de julio y la jornada de votación el día 23.

Entre el 6 y 9 de septiembre se celebrarán las asambleas para la presentación y votación de enmiendas y elección de delegados y delegadas al Congreso. La documentación se remitirá a la Comisión Gestora Regional el 11 de septiembre. El Congreso Regional tendrá lugar en Gran Canaria los días 15, 16 y 17 de septiembre.