La consejera regional de Empleo, Cristina Valido, cree que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social correspondientes a mayo muestran que "la mejora socio económica empiece a verse".

El número de parados inscritos en las oficinas públicas de empleo de Canarias bajó en 2.953 personas, un 1,31 %, en mayo y se situó en 222.749, con lo que se redujo un 7,21 % en relación al mismo mes de 2016, frente al cual descendió en 17.318, según datos publicados hoy por el Ministerio del ramo.

Los servicios y la construcción fueron, casi a la par, los sectores que lideraron la reducción de las cifras de desempleados de las islas, al registrar, respectivamente, 1.333 y 1.230 parados menos que en abril, conforme a esos datos.

En mayo también descendieron en el archipiélago los parados del colectivo sin empleo anterior, que fueron 257 menos, y los de la industria, 182 menos, en tanto que la agricultura fue el único sector en el que, por contra, aumentaron, con 49 más, de acuerdo a las cifras del Ministerio de Empleo.

A juicio de Valido, estos datos "demuestran que en las Islas se consolida la creación de empleo, ya que aumenta la contratación indefinida por encima de la media estatal".

La consejera ha resaltado en un comunicado el hecho de que en un mes se firmaran 10.000 contratos nuevos y que "un sector tan afectado por la crisis, como el de la construcción, empiece a recuperarse", ya que la contratación aumentó un 26 % respecto al mes anterior.