La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha afirmado este jueves que no hay "ningún contacto" con Coalición Canaria (CC) o con el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, para incoporarse al Ejecutivo, aunque ha admitido que su partido está en un momento de "reflexión interna".

En declaraciones a los periodistas en el patio del Parlamento, no ha ocultado que en caso de asumir labores de gobierno, esa decisión debe tomarse este mes para que los populares puedan dejar su "impronta" en la elaboración de los presupuestos de la Comunidad Autónoma del próximo año.

Navarro ha reconocido que al PP le "preocupa" la gestión de los fondos adicionales que recibe el Gobierno de Canarias a raíz de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), y cree que su incorporación al Ejecutivo sería una garantía de "eficacia y eficiencia", como demuestra la gestión del PP en las instituciones donde ha gobernando.

Además, ha señalado que el crecimiento económico no se está traduciendo en creación de empleo y mejora de los servicios públicos y de la calidad de vida de los canarios, subrayando que la decisión de cogobernar se tomará "primero" en el seno del PP.

En esa línea, ha dicho que primará la "responsabilidad" en la decisión final, al tiempo que ha precisado que "no toca" en este momento debatir sobre posibles consejerías, porque "primero están las reformas" que quedan pendientes en Canarias.