El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presidió este viernes en la Casa Masieu de Tazacorte los actos con motivo de la celebración del ''Día de la Policía Canaria'', y destacó como "poco a poco", los cuerpos locales de seguridad "han conseguido que la sociedad canaria sienta la importancia de su trabajo y les ayude en sus tareas".

Clavijo estuvo acompañado por la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; la viceconsejera de Medio Ambiente, Blanca Pérez; el alcalde de Tazacorte, Ángel Pablo Rodríguez, y la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz.

El presidente pasó revista a una formación policial compuesta por 40 agentes de diferentes cuerpos de Policía Local y del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Seguidamente, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la medalla al mérito policial a cuatro agentes de las policías locales de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana, y a un agente del CGPC, que han destacado en el ejercicio de su actividad profesional.

Fernando Clavijo destacó que el Cuerpo General de la Policía Canaria y los cuerpos de Policía Local del archipiélago son "una de las piezas más importantes en el desarrollo de esta tierra", y resaltó la "coordinación" que han alcanzado con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad.

"Eso es muy positivo, porque sumar esfuerzos es la mejor manera de realizar un buen trabajo", añadió el presidente.

Como novedad en esta ocasión, Nieves Lady Barreto quiso felicitar y reconocer públicamente el trabajo desarrollado por los intervinientes en las grandes emergencias del pasado año, como fueron el derrumbe del edificio de Los Cristianos, el desprendimiento de la carretera de Teno y el incendio forestal de La Palma.

Nieves Lady felicitó, igualmente, a los policías locales jubilados en 2016, a varios agentes y cuerpos de policía local por sus actuaciones

Asimismo, 17 miembros del Cuerpo General de la Policía Canaria recibieron la distinción honorífica Verode Bronce por su dedicación y profesionalidad en el desempeño de sus labores.

También se hizo entrega de esta distinción a varias personas ajenas al Cuerpo que han prestado una especial contribución a su actividad.