La presidenta del grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, Patricia Hernández, ha acusado hoy al presidente canario, Fernando Clavijo, de "traficar con el sufrimiento humano", palabras que a juicio del titular del ejecutivo regional han sido poco afortunadas.

Patricia Hernández había preguntado a Fernando Clavijo por la estrategia del gobierno canario para que no emigre el capital humano, y, durante el pleno del Parlamento de Canarias, la dirigente socialista criticó que durante una charla en Barcelona el presidente "presumió" de que en las islas los sueldos son bajos. Fernando Clavijo replicó que en ningún momento habló de sueldos bajos, pero sí de costes salariales inferiores a la media europea.

La presidenta del grupo parlamentario Socialista, Patricia Hernández, ha opinado que Fernando Clavijo lo que debe hacer es preocuparse del bienestar de los canarios y ha opinado que ha sido cruel que presuma de los sueldos bajos.

A juicio de Patricia Hernández "es cruel que trafique con el sufrimiento" de miles de personas a las que resulta imposible llegar a final de mes.

El presidente canario ha indicado que los costes salariales no lo forman solo los costes salariales, ya que deben tenerse en cuenta ventajas y bonificaciones fiscales, y ha recordado que el sector servicios tienen sueldos más bajos y lo que el gobierno pretende es que se creen empleo con más alta retribución.