La secretaria de Organización de la gestora del PSOE de Canarias, Marian Franquet, ha felicitado al partido por la "lección de democracia interna" en las primarias y a Pedro Sánchez como ganador del proceso.

Además, ha agradecido el esfuerzo realizado por las más de 700 personas que han trabajado en las distintas mesas en Canarias, "gente que de forma voluntaria se ha implicado en la organización de estas primarias".

En su opinión, "ha vuelto a quedar claro que la fuerza del PSOE es su militancia, pues la alta participación registrada viene a confirmar que es partido sano que tiene mucho que decir".

Para Franquet, Pedro Sánchez tendrá que "recolocar" al PSOE en el mapa político y reorganizarlo, "y en esa tarea estarán todos los hombres y mujeres del partido".

"Ha sido una lección de democracia que no se da en ningún otro partido, con debate entre candidatos, ideas sobre la mesa y una militancia activa que tiene la última palabra y es la que decide", expresó. Franquet informó también de que la jornada transcurrió con normalidad y sin que se haya registrado ningún incidente.

Además, explicó que aún queda camino por recorrer en los próximos meses, "con un Congreso Federal que se celebrará el tercer fin de semana de junio, donde se elegirá al resto de la Ejecutiva y donde se diseñará el modelo de partido que queremos".

En Canarias, la candidatura de Pedro Sánchez resultó ganadora del proceso con el 60% de los votos (2.874), seguida de Susana Díaz con el 30% (1.444 votos) y Patxi López, con un 10% (500 votos).

Desde el equipo de la candidatura de Pedro Sánchez se ha agradecido "de corazón" a toda la familia socialista la organización, participación y apoyo en las elecciones primarias, desarrolladas en todas las islas de una manera "transparente y ejemplar", con una "participación récord".

A su juicio, este proceso ha sido un "ejemplo claro" de que el PSOE es un partido que "pertenece a todos y cada uno de los militantes".