El diputado regional del PSOE Gustavo Matos, uno de los partidarios de Pedro Sánchez en las islas, se mostró hoy convencido de que la elección del nuevo secretario general tendrá su "traslación" a Canarias, donde el partido "lleva demasiado tiempo sin dirección política".

"Espero que la nueva dirección política del partido en Canarias que surja del próximo congreso regional esté en sintonía con los cambios producidos a nivel federal", dijo Matos.

Eso se va a producir "de forma natural" porque Pedro Sánchez ha obtenido en las islas un apoyo "contundente" del 70% de la militancia, agregó.

"La militancia se ha pronunciado, ahora toca a quienes hemos ganado ser generosos y a quienes no han ganado tener lealtad" ante un secretario general que está "lo más legitimado posible", proclamó Matos.

"Empieza un tiempo nuevo también en el PSOE de Canarias, para construir un proyecto más fresco, más moderno, con un perfil de izquierdas mas identificable", aseguró.

No obstante, Matos precisó que es pronto para aventurar si él será candidato a la secretaría general en Canarias, porque primero Pedro Sánchez debe terminar de "construir su equipo y el proyecto federal" en el próximo congreso del partido.

Para ese congreso federal, Gustavo Matos no cree que haya "mucha batalla", dada la victoria contundente de Sánchez en las islas, de modo que lo lógico es que se elija a compromisarios que vayan a reforzar el proyecto.

Destacó que la vitoria de Sánchez en Canarias es superior a la media nacional, a pesar de que tanto el presidente de la gestora, José Miguel Rodríguez Fraga, como la secretaria de organización, Marián Franquet, apoyaron a Susana Díaz.