El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo, destacó ayer que el Gobierno de Mariano Rajoy se ha tomado en serio la negociación con su partido para los Presupuestos Generales del Estado de 2017, pero aún no ha conseguido cerrar ningún acuerdo que garantice su apoyo a las cuentas ni tan siquiera su abstención. Ambas partes volverán a verse, aunque no han puesto fecha.

"No hemos alcanzado acuerdos definitivos en prácticamente nada", indicó Quevedo en la Cámara Baja tras la "intensa" reunión de más de tres horas que mantuvo en Moncloa con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; y el secretario de Estado de Presupuestos, Alberto Nadal.

El diputado canario, cuyo voto a favor daría al PP la mayoría que necesita para aprobar las cuentas de este año, quiso dejar claro que este encuentro llega "tarde", lo que tendrá sus "consecuencias" y exigirá un "sobreesfuerzo", pero que, aunque tarde, ha comenzado "razonablemente bien", y recalcó que al menos Nueva Canarias está hablando de la agenda canaria con quienes tienen la potestad de llevarla a cabo.