La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, que desde el mes de enero dirige Cristina Valido, ya ha abonado en este año 3.182.394,69 euros a un total de 566 solicitantes de las subvenciones al empleo autónomo de los que 516 no habían sido atendidas en su momento por falta de presupuesto. El resto de ayudas abonadas pertenecen al programa de Garantía Juvenil.

Además de estos pagos, 45 se encuentran en trámite de abono, y a otras 52 se les ha requerido algún tipo de documentación incompleta en el expediente. Las solicitudes pendientes de 2015 se están abonando por estricto orden de fecha de presentación, y con esta primera fase, la Consejería culminará el pago de todas las ayudas que fueron presentadas antes del 20 de octubre de 2015 y que cumplían los requisitos.

La Consejería también ha atendido partidas del programa de Garantía Juvenil

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, destaca el "importante esfuerzo" que se está realizando para culminar todos los expedientes y abonar el máximo de ayudas con el crédito del que ya dispone su departamento para esta línea.

"Además de abonar con la mayor diligencia -explica Valido- todas las ayudas pendientes a las personas que montaron su negocio y solicitaron esta subvención en 2015 y para las que ya existe crédito suficiente, estamos negociando con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social la flexibilización en los conceptos económicos. De este modo podríamos priorizar los abonos pendientes en este programa de impulso al autoempleo y acometerlos urgentemente a través de la dotación que se adjudicó a Canarias en la distribución de fondos efectuada en la Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del 11 de abril".