El secretario general insular de CC, Fernando Clavijo, ha dicho hoy que su partido dará paso mañana al nuevo secretario general, Francisco Linares, en un ambiente de "unión y autocrítica" pues "se han cometido errores y hemos pedido disculpas".

Así lo ha manifestado el también presidente del Gobierno de Canarias al término de la primera sesión del cuarto Congreso Insular de CC celebrado en Adeje.

Fernando Clavijo ha añadido que "el que trabaja se equivoca" pues "mientras otros solo critican nosotros hacemos autocrítica pero también damos la cara".

Asimismo, ha reconocido que en estos últimos cuatro años ha ejercido el cargo "en un contexto muy complicado" pero "afortunadamente el equipo ha estado muy cohesionado".

Fernando Clavijo incidió en que CC "tiene una hoja de servicios" y que "cuando gestionamos instituciones nos equivocamos, pedimos disculpas y seguimos trabajando, no ha sido nunca con mala fe".

El líder nacionalista añadió que ha pedido "compresión" a "aquellos compañeros a los que no he sabido llegar", pues "somos conscientes de que no somos perfectos pero sí los únicos en dar todo por este pueblo sin ningún tipo de ataduras".

Clavijo se ha referido en su informe de gestión "a noviembre de 2014, cuando tuve cuatro imputaciones que han sido archivadas en tiempo récord porque no había nada ", citó.

Esta situación "había que vivirla", dijo, y "mis compañeros me dieron cariño y palabras de ánimo".

"Verte reconfortado por tus compañeros habla de un partido que ha creído en mí cuando te fallan las fuerzas ", comentó Clavijo, quien añadió que "solo puede tener palabras de agradecimiento".