Hospital Parque y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pusieron en marcha ayer un ciclo de conferencias, que se extenderán hasta el próximo 8 de junio, para informar a la ciudadanía sobre el diagnóstico precoz de cinco de los cánceres mayoritarios.

Bajo el nombre "Unidos contra el cáncer", especialistas médicos del centro hospitalario abordarán el cáncer de pulmón, de piel, de colon, el ginecológico y el de laringe e incidirán en promover hábitos de prevención para reducir su incidencia.

"Hemos elegido estos cáncer porque son los más frecuentes, dejando de lado el de mama y el de próstata", incidió Felipe Martín Casañas, presidente del Comité técnico de la Junta Provincial de la AECC en Santa Cruz. Por esta razón, es fundamental conocer métodos de prevención porque además "los tumores no dan síntomas hasta que ya están metastatizados".

Martín Casañas también insistió en que "el cáncer no mata, lo hace la metástasis" y que un diagnóstico precoz, en algunas ocasiones, puede prevenir el 90% de los fallecimientos.

La entrada a todas las conferencias es abierta y gratuita para el público que quiera acercarse y aprender más sobre el tema.