El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife ha querido expresar su satisfacción por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) que estima en parte los recursos de Fevitur y la CNMC al Decreto que regula el alquiler vacacional en Canarias.

La presidenta del CAF tinerfeño, Carmen Suárez, ha dicho en una nota que esta sentencia les da la razón en cuanto a lo que decían también en otro recurso, en el que están personados, en la línea de defender el derecho a ejercer la actividad sin restricciones por zonas, en defensa del ejercicio de la profesión y a favor de la libertad de empresa y del uso de la propia vivienda.

Si bien matiza que el Colegio está a la espera de la respuesta a los otros recursos que restan por pronunciarse al mismo Tribunal, Suárez considera que es motivo de alegría para todo el colectivo profesional el que se haya desmontado la base o núcleo duro del propio Decreto, y comparte lo que algunos ya valoran como "varapalo judicial". Además, subrayó que es una muy buena noticia para los propietarios porque con esta sentencia pueden defender y rentabilizar sus propiedades.

Recuerda que, tal y como avanzó el profesor de Derecho Civil Antonio Aznar, autor del informe jurídico que presentó el CAF tinerfeño en contra de varios artículos del mencionado Decreto, se espera conocer en unos días, probablemente el próximo 10 de mayo, la sentencia del TSJC sobre el decreto en el que está personado el Colegio.

Igualmente, reiteró la aspiración del CAF a una futura regulación del alquiler turístico en Canarias "clara, justa y que permita a los propietarios ejercer esta actividad libremente y con criterios de calidad".