El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha lamentado hoy el accidente sufrido ayer por un buque de Naviera Armas y ha puesto a disposición de Gran Canaria los recursos de la corporación tinerfeña ante los perjuicios ocasionados por un vertido de combustible al mar.

En un comunicado Carlos Alonso expresa su voluntad de poner a disposición de Gran Canaria todos los medios disponibles para paliar los perjuicios ocasionados por el accidente producido por un ferry de Naviera Armas que ayer colisionó contra el espigón del muelle Nelson Mandela, en el puerto de la Luz y de Las Palmas.

Tras expresar su solidaridad con los heridos y sus familiares, Carlos Alonso expresa su preocupación por el daño que la colisión del barco generó en cinco tuberías de combustible, según recoge el informe del accidente.

"Desde Tenerife ponemos todos los medios a nuestro alcance a disposición de Gran Canaria para paliar lo sucedido y colaborar, sobre todo, en restablecer el suministro de agua a la población afectada. En estas circunstancias, nuestra colaboración persigue, en primer lugar, atender a las personas, y paliar los efectos medioambientales ocasionados por el accidente", afirma Alonso.

Desde el Cabildo de Tenerife se lleva a cabo un seguimiento permanente del incidente por si precisara cualquier tipo de actuación complementaria de forma coordinada con el Gobierno de Canarias.