La compañía Naviera Armas ha anunciado la cancelación de tres salidas previstas para hoy, sábado, debido tras la colisión ocurrida ayer de uno de sus ferrys contra el espigón del Muelle Nelson Mandela, en el Puerto de la Luz de la capital grancanaria.

Los servicios afectados, según ha informado la naviera, son los que unen Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria y Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable (Fuerteventura).

En concreto, se han suspendido las salidas de los barcos que debían partir a las 07.30 horas de Santa Cruz con destino a la capital grancanaria, a las 10.30 horas del Puerto de La Luz a Morro Jable y a las 16.30 horas de Morro Jable a Las Palmas de Gran Canaria.

SUSPENDIDA LA HUELGA DE MAYO

Por otra parte, el comité de huelga de Naviera Armas ha acordado suspender la huelga prevista para el 26, 28 y 30 de abril, lo que asegura la prestación del servicio durante el puente del Primero de mayo, según ha informado hoy CCOO.

En esos términos se registró esta decisión ante la autoridad laboral tras recibir una oferta de la empresa para retomar las negociaciones del convenio de los trabajadores de tierra y observar el comité "gestos positivos de la empresa para iniciar una nueva etapa de negociación".

"Apreciamos y valoramos" estos gestos, señala el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias, Pedro Costeras, en un comunicado.

Este nuevo ambiente negociador entre la empresa y el comité de huelga se materializará la próxima semana, cuando está previsto que se celebre, a instancias de la empresa, la primera reunión para desatascar el conflicto.

Antes de dicha reunión, el comité de huelga realizará asambleas en las que propondrá la desconvocatoria total de la huelga.