El presidente del consejo rector de Radiotelevisión Canaria, Santiago Negrín, ha dicho hoy que la subrogación de los trabajadores a la empresa que resulte adjudicataria de los servicios informativos "es un hecho".

Negrín, que compareció hoy ante la comisión parlamentaria de control de RTVC a instancias del grupo Podemos, ha afirmado que se está trabajando en el pliego de condiciones del concurso de adjudicación aunque no quiso dar datos acerca de su contenido para no conculcar los derechos de libre concurrencia e igualdad para todas las empresas.

Ha señalado que sin el talento de los 259 profesionales que realizan este servicio en la actualidad a través de la empresa Videoreport no sería posible la televisión y ha alabado los altos índices de audiencia de los que disponen los informativos del canal autonómico.

Negrín ha señalado que se está trabajando con rigor en el pliego de condiciones, del que ha asegurado que estará en plazo.

Francisco Déniz, del grupo Podemos, ha afirmado que se trata de un contrato a diez años por un montante que superará los 180 millones de euros por lo que ha defendido el derecho del Parlamento a conocer algunos aspectos de su elaboración.

Los portavoz del resto de los grupo parlamentarios defendieron la subrogación de los trabajaores en las mejores condiciones posibles.