El último informe de coyuntura de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, refleja buenas expectativas económicas para Las Islas, constatadas en un actual claro avance en casi todos los sectores y anima a este departamento a continuar con la gestión realizada en lo que ha transcurrido de la presente legislatura.

Los indicadores económicos muestran cifras positivas en la evolución del Producto Interior Bruto, en materia de empleo y en sectores estratégicos de Canarias como la construcción, los transportes, el turismo, el sector primario, la industria o el comercio.

Pedro Ortega, consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, insistió, sin embargo, en que "nos encontramos ante un escenario en el que el rigor y el control de las cuentas públicas sigue siendo aún una cuestión prioritaria, pero en el que, ahora más que nunca, hacen falta también políticas de dinamización y diversificación económica que promuevan el crecimiento económico y la generación de empleo".

Se muestran cifras positivas en la evolución del PIB, en empleo y otros sectores estratégicos

Los ejes sobre los que está trabajando este departamento deben articularse de cara al futuro desarrollo económico de las Islas. Es decir, sobre la diversificación de la economía canaria a través de la innovación y el conocimiento, con el apoyo a la actividad productiva y el impulso a los procesos de internacionalización de las empresas.

El Gobierno de Canarias aseguró ser "consciente" de que deben "continuar siendo un destino turístico cada vez más competitivo, sin olvidar la diversificación económica a través del apoyo a la industria, la innovación, la economía del conocimiento y la internacionalización".