El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha esperado que la Ley de Servicios Sociales en la que el Ejecutivo está trabajando pueda entrar en el Parlamento de Canarias entre los meses de mayo y junio.

Sobre dicha ley, el presidente resaltó que en la misma se reconocen derechos, que recoge un profesional de referencia como un médico de cabecera y, sobre todo, que pone los mimbre legales para que la relación entre el tercer sector y la administración pública sea fácil.

"Queremos llevarla entre mayo y junio al Parlamento regional y a partir de ahí ya es el propio trámite parlamentario. Se ha hecho un trabajo importante de escucha intentando recoger todo [en relación a las demandas del sector]", dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita a la Asociación Adepsi, que busca la inclusión laboral y social de personas con discapacidad.

En este sentido, Clavijo valoró el trabajo que desarrolla Adepsi. "El sistema público no puede llegar ni como llegan ellos ni a donde llegan ellos y lo que tenemos que hacer es ayudarlos para que a su vez ayuden a la sociedad, y ese es el trabajo en el que estamos inmersos", aseveró.

Desde Adepsi, su gerente, Natascha García señaló que atienden a unas 200 personas entre centros --más de 120 personas-- y a otras 74 que recibe acciones formativas.

Además, expuso que en la actualidad la asociación está tutelando a unas once personas entre Gran Canaria y Lanzarote. "Es cierto que la demanda está creciendo y que tenemos a varias personas pendientes de ser tuteladas", matizó.