El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha apostado por la "prudencia" hasta tener toda la información sobre el yacimiento de telurio situado a unas 250 millas al suroeste de la isla de El Hierro y ha dicho que en estos momentos el Ejecutivo regional está en contacto con el Ministerio de Industria para conocer más sobre este hallazgo.

"Hasta que no tengamos información preferimos tener prudencia. Es decir, no es algo que vaya a ocurrir ni a suceder mañana, con lo que hay que tener tranquilidad y vamos a ver qué información nos dan. Y cuando nos la den ya fijaremos una posición", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente entendió que antes de fijar una posición sobre este yacimiento, lo primero es saber qué es lo que hay y dónde está.

"Preferimos ser prudentes --insistió-- y cuando tengamos la notificación --del Ministerio de Industria-- ya veremos y fijaremos la posición del Gobierno de Canarias", para añadir que también hay que comunicar al ciudadanos si el telurio hallado está en aguas internacionales, cómo se ha hecho la búsqueda o si hay algún consorcio internacional. "Es algo que todavía no sabernos", matizó.

Cuestionado sobre la situación de las aguas en las que está el yacimiento, Clavijo comentó que es un asunto de España con la ONU, pero que el Estatuto de Autonomía de Canarias en el que se está trabajando apuesta porque sean aguas canarias.