La corriente de opinión Izquierda Socialista ha decidido de forma unánime dar su apoyo a Pedro Sánchez como candidato a la Secretaría General del PSOE, para lo que participarán activamente en la recogida de avales y en la movilización del voto de la militancia.

Izquierda Socialista afirma en una nota que no puede "quedar pasiva ante la grave situación que atraviesa el PSOE", situación que se extiende a la de España, pues imposibilita la formación de una "sólida alternativa de izquierdas que pueda derrocar al PP".

En esa línea, recuerdan que el pasado 1 de octubre "se consumó la defenestración del primer secretario general elegido por las bases del partido, obligándolo a dimitir", una operación "sucia, escandalosa y lamentable" cuya misión era "facilitar" que Mariano Rajoy accediera al Gobierno mediante la abstención del Grupo Parlamentario Socialista.

Frente a esa "iniquidad" de muchos de los dirigentes del PSOE, Izquierda Socialista asegura que muchos militantes están "construyendo un proyecto colectivo y alternativo" que permita al partido "reencontrarse" con los valores que siempre han supuesto la base de su ideología para volver a ostentar el "liderazgo" de la izquierda española "sin complejos" y con la "mano tendida" a todas las demás fuerzas progresistas.

Izquierda Socialista expone que Pedro Sánchez es el "único" candidato que está siendo capaz de integrarse en un proyecto colectivo de "recuperación real" de los valores de la izquierda, "sin supeditación alguna a otros intereses que no sean los generales, y en el que cada afiliado y afiliada cuenta".

"Hacemos un llamamiento a toda la militancia socialista, para que como mujeres y hombres libres, ejerzan su derecho de forma autónoma y sin sometimiento a presión o coacción alguna. Solo desde esa libertad se podrá construir el futuro mejor que nos espera", concluyen.