La Mesa de la Unidad de Canarias (MUD) realizará una concentración hoy, a las 10:30 horas y en el Centro Cultural de Los Cristianos (Arona), para pedir "el cese de las violaciones a la Constitución y elecciones generales en Venezuela".

El coordinador en España del partido Voluntad Popular y portavoz de la MUD Canarias, Máximo Díaz-Estébanez, hace un llamamiento "a todos los venezolanos demócratas que nos ayuden a elevar la voz al Gobierno de España, para que tome medidas concretas contra el régimen venezolano por la continua violación a los derechos fundamentales de que son objeto todos los residentes en Venezuela".

Máximo Díaz-Estébanez aseguró: "Hoy se están viviendo en Venezuela brutales represiones contra manifestaciones pacíficas, con el uso de gas lacrimógeno vencido que es altamente tóxico, incluso lanzado desde helicópteros. Hoy nuestro país vive el momento más complicado y oscuro de su historia reciente".

La Mesa de la Unidad de Canarias se manifiesta en Los Cristianos desde las 10:30 horas de hoy

Con el lema "Ahora le toca al Sur", este colectivo de venezolanos residentes las Islas traslada sus demandas a Los Cristianos como parte de la campaña que les llevará a diferentes puntos de la geografía canaria.

"Hoy, los partidos políticos venezolanos, tanto en Venezuela como sus representaciones en el exterior, libran una lucha constante por la libertad de un pueblo. Llamamos a toda la ciudadanía a que nos brinden su apoyo y se sumen a nuestra lucha que hoy porta una única bandera, que es la de Venezuela", concluyó Máximo Díaz-Estébanez.