El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha asegurado que él tampoco está "nada contento" con el retraso de las obras viarias en la isla de Tenerife.

De este modo, respondía Rodríguez en declaraciones a los medios tras ser cuestionado por lo dicho por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, quien ayer mostró su descontento por la citada situación al constatar que este año no comenzarán las obras de ampliación del tercer carril de la autopista del sur (TF-1), ni el enlace nuevo de Las Chafiras, ni el cierre del anillo insular.

"Yo tampoco estoy nada contento, es una realidad que existe en Tenerife, donde hay un atraso importante en las infraestructuras viarias, es real. A día de hoy no tenemos proyectos aprobados de manera definitiva que se puedan licitar en Tenerife. El más próximo que está es el del enlace de Las Chafiras, que lo esperamos licitar este año, y el proyecto es antiguo, hay que actualizar, por tanto, requiere de actualización y revisión del proyecto para luego poder licitarlo", apostilló.

En cuanto a la TF-1 y la TF-5 indicó que se trata de "problemas reales" que tiene la isla de Tenerife pero, subrayó, que "no son de ahora, desde hace años", y, sin embargo, "no tienen proyecto". Por ello, incidió en que deben de tener primero los proyectos durante este año 2017, para posteriormente, en el año próximo, adjudicar las obras; mientras que se suscribirá un convenio para que el Cabildo pueda iniciar el cierre del anillo a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Así, prosiguió si se cumple "con todo" lo citado que, agregó, "no es poco", se habrá hecho un "avance importante en la isla de Tenerife". De todos modos, Rodríguez ha insistido en que "es real" que en la isla de Tenerife "hay un atraso en el tema de infraestructuras viarias", por lo que apuntó que el Gobierno canario lo que hará, será "poner soluciones".

Por otro lado, al ser cuestionado si cree que Alonso volverá a abrir una disputa con su Consejería como ya hiciera con su antecesora en el cargo, la socialista Ornella Chacón, afirmó que "es normal que los presidentes de los cabildos defiendan los intereses de las islas", asegurando que "no" le preocupa eso porque mantiene un "diálogo fluido con todos" los presidentes de cabildo que saben que el Gobierno regional está "poniendo lo mejor" de sí para "sacar adelante los retos que tienen".

"Yo entiendo la posición del Cabildo de Tenerife ante un retraso importante que tiene en infraestructuras viarias en la isla", apuntilló.