El pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprobó ayer, de forma inicial, el presupuesto de la corporación para el 2017 con los votos a favor del Grupo de Gobierno (ASG) y del concejal no adscrito, la abstención de NC y el voto en contra de PSOE y SSP.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que se ha redactado el presupuesto acorde a las líneas fijadas en las cuentas de 2016 y que siguen en la misma filosofía de atender a las personas más necesitadas y reforzar servicios tan importantes como limpieza o alumbrado público.

Asimismo, Reyes hizo hincapié en el capítulo de inversiones, que crece un 51% en 2017, y en las actuaciones previstas en materia de creación de empleo, una vez que ya están prácticamente finalizadas las diferentes listas y que permitirán acometer en breve diferentes proyectos orientados a la mejora de los espacios públicos y de los servicios esenciales. En este sentido, cabe señalar que la corporación tiene previsto utilizar parte del remanente para destinarlos a este fin.

Todo ello, sin olvidar que las cuentas contemplan una partida de 200.000 euros para el Plan de Empleo Social que priorizará a los miembros de familias con menos recursos del municipio. En ese sentido indicó que "somos el Ayuntamiento de La Gomera que más destina a este proyecto en relación a las aportaciones que realiza el Servicio Canario de Empleo", aseguró.

En cuanto a las cifras para este año 2017, ascienden a un total de 11.024.205,66 euros, lo que representa un 5,90% más que en el pasado ejercicio y que contemplan destinar a inversiones, con fondos propios, 838.581 euros.

Precisamente, y en lo que respecta a las partidas de servicios sociales, se ha contemplado la licitación que permitirá reforzar el servicio de ayuda a domicilio, a la que se destinan 140.000 euros y una partida de 50.000 euros para dar continuidad al trabajo que desempeña el equipo de menores, que se destinará a mejorar la conciliación familiar y el apoyo al refuerzo escolar. Además, se ha tenido en cuenta una partida para seguir mejorando la dotación del centro residencial de mayores La Inmaculada.