El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, junto al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió ayer a la puesta en servicio de un nuevo tramo de la carretera de La Aldea, que discurre entre El Risco y Andén Verde.

El acto de apertura también contó con la presencia del director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho; la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez; el alcalde de Agaete, Juan Ramón Martín, y el alcalde de Artenara, Roberto García.

El presidente del Gobierno de Canarias reiteró, durante la apertura de la nueva vía, el compromiso del Ejecutivo con esta infraestructura y pidió colaboración a todos los estamentos públicos para "ahora, en un momento económico diferente, darle un impulso definitivo a una obra tan demandada por la ciudadanía". "Queda la segunda fase, que necesita una inversión de entre 180 y 190 millones de euros, para atender de forma definitiva las demandas de los aldeanos y aldeanas".

Fernando Clavijo destacó que "hoy se pone en marcha el túnel más largo de Canarias, calificado por los técnicos como el más seguro de España, mientras que a lo largo del verano estarán terminados los tres kilómetros restantes".