La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, mantuvo una reunión con el Diputado del Común, Jerónimo Saavedra, con el fin de conocer de primera mano su visión en el "complejísimo" sistema canario de atención a la dependencia.

Valido aprovechó este encuentro para presentar las líneas de actuación del nuevo equipo de la Consejería, así como establecer el compromiso de definir una estructura de atención a la dependencia en Canarias "eficaz, transparente y cercana".

Este compromiso se produce un día después de que el Diputado del Común criticase la "catastrófica y caótica" situación de la dependencia en Canarias, con una estructura donde se solapan competencias insulares y municipales y que ha provocado la pérdida de hasta 3 millones de euros procedentes del Estado.

En este sentido, Valido anunció la configuración de una mesa de trabajo que estará compuesta por expertos en la materia para definir en "tiempo récord" los pasos que hay que dar para ordenar el sistema de dependencia del archipiélago y que miles de personas no tengan que esperar años para que se les reconozcan los derechos que establece la ley.

El Diputado del Común se interesó también por las acciones puestas en marcha para la atención de las familias numerosas y la atención ciudadana.

Valido comentó con el Diputado del Común su preocupación y trabajo respecto de la mejora en la obtención del reconocimiento de discapacidad y la preocupación por resolver las deudas pendientes en materia de Vivienda con las plataformas de afectados, además de liquidar los pagos que están pendientes con los trabajadores autónomos.