El Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) César Manrique de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con el IES Telesforo Bravo de Puerto de la Cruz, presenta hoy la aplicación informática "Talented Europe", una página web que servirá de herramienta para que empresas de todo el mundo conozcan el talento de jóvenes estudiantes de la Unión Europea.

Al acto de presentación de la aplicación, que tendrá lugar en el Auditorio Adán Martín, acudirán tanto el director del CIFP César Manrique, Miguel Ángel Ruiz Fuentes, como el del IES Telesforo Bravo, Sergio Delgado Quintero, además del viceconsejero de Empleo y Emprendeduría del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar Armas, y el director general de FP, Manuel Jorge Pérez.

El objetivo de "Talented Europe" es unir a empresas y empleadores con estudiantes europeos de talento cuyas habilidades y conocimientos hayan sido validados previamente por sus instituciones educativas. Sin embargo, el fin último del proyecto es frenar el desempleo juvenil, de ahí que la aplicación apueste por facilitar los movimientos transnacionales de los jóvenes para conseguir así una mejor integración en el mercado de trabajo.

"Talented Europe" es una aplicación multiplataforma, gratuita y adaptada a todo tipo de dispositivos.