La marca Aguas de Toscal ha decidido cesar su actividad de forma "inminente" ante la "falta del caudal de agua" necesario para garantizar el embotellado de agua mineral, según han indicado a Europa Press fuentes del grupo matriz, Coca-Cola European Partners.

La empresa ha avanzado, además, que este mismo martes ha comunicado tal extremo a los trabajadores, a los que ha mostrado su intención de lanzar un plan de recolocación de los 30 que conforman la actual plantilla de la marca de agua.

Este cese de actividad supone el cierre de su planta embotelladora en Ingenio (Gran Canaria) y que Aguas de Toscal desaparecerá de las estanterías tan pronto como se acaben las existencias de agua ya embotellada.

"La reducción del caudal no garantiza los parámetros necesarios para seguir embotellando agua mineral natural, que era el objetivo de la marca", ha expresado un portavoz.

Coca-Cola European Partners es el embotellador de The Coca-Cola Company para Europa Occidental y el mayor embotellador independiente de Coca-Cola en el mundo por ingresos. La compañía fabrica, envasa, distribuye y gestiona la atención y desarrollo de los canales de venta de hasta 18 marcas de bebidas, entre aquellas con gas, sin gas, aguas, zumos y bebidas energéticas.