El titular del Ejecutivo canario, Fernando Clavijo (CC), firmará este miércoles en Madrid con el presidente del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy, el acuerdo por el que su partido apoyará los presupuestos del Estado de 2017 y renueva su compromiso con esta legislatura.

Al dar a conocer este encuentro con Rajoy, Fernando Clavijo ha hecho hincapié en los logros "históricos" que, a su juicio, se han conseguido en los últimos 20 meses para las islas, fruto de las negociaciones mantenidas entre su Ejecutivo y el Estado.

En este sentido, ha indicado que el Gobierno canario ha reconocido en su reunión de hoy el trabajo desarrollado por los consejeros de Hacienda y Economía, Rosa Dávila y Pedro Ortega, ante los cambios que se han producido en los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal y las demandas que se recogían en la denominada "agenda canaria".

Clavijo además ha confiado en que los demás partidos políticos que forman parte del Parlamento de Canarias y que también están presentes en el Congreso cumplan el compromiso de que votarían a favor o se abstendrían en el debate de los presupuestos estatales si estos resultan beneficiosos para las islas.

El presidente canario ha manifestado que "no entendería que se pusiese en peligro toda esta gran negociación que se ha hecho por un titular o por una anécdota".